“Protege tu smartphone o tablet de forma eficaz”

Avast es uno de los principales antivirus para pc, puesto que su versión gratuita se ganó una gran cantidad de fans en esta plataforma. Ahora han decidido llegar a Android para proteger nuestros dispositivos, algo que pese a la creencia de muchos es más que necesario.

 

Avast integra el antivirus para analizar nuestro dispositivo cuando lo deseemos, pero además cuenta con distintas funcionalidades como vigilar aplicaciones que instalas, programar escaneos automáticos, desinstalar aplicaciones persistentes, borrar archivos e informar de falsos positivos.

 

Por otra parte fortalece nuestra navegación por internet desde dispositivos móviles, ya que escanea las direcciones a las que intentamos acceder para comprobar que no son dañinas.

 

Uno de los aspectos más interesantes de Avast es que escanea y muestra intentos de acceso de las aplicaciones ya instaladas en el dispositivo. Por lo que en todo momento podremos saber qué hace cada una, además tendremos un gestor para ver cuales están activas y el consumo de CPU.

 

Para los terminales libres o rooteados encontramos muy útil la función de firewall que incluye, que permitirá limitar el acceso aplicación por aplicación al Wi-FI, 3G o datos del terminal. Avast es capaz de defenderse de los virus que intenten desinstalarlo cambiándose su propio nombre, ejecutarse en modo oculto e incluso bloqueando el puerto usb.

 

Algo realmente útil si instalamos Avast en nuestro smartphone, es su protección antirrobo. Ya que si somos víctimas de un robo podremos bloquear el terminal remotamente, activar la alarma, borrar la memoria, enviar una notificación de que está perdido, reiniciarlo, cambiar las propiedades de la pantalla y otras tantas opciones.

 

Por si todo esto no fuera suficiente Avast es totalmente gratuito y es compatible con Android desde la versión 2.1.

Videos de Avast

Video 1 de Avast
Video 1

Disponible en


Categorías: Seguridad y antivirus
Etiquetas: android, antivirus, avast
Fecha: 20 de mayo