“Crea tu propio imperio”

Uno de los juegos más absorbentes de Android es sin duda alguna Clash of Clans, puesto que en el género de estrategia para dispositivos móviles ha conseguido enganchar hasta a los más veteranos en este tipo de juegos.

Nos encontramos con una estrategia multijugador en la que podremos realizar alianzas, atacar a otros usuarios y mucho más. Uno de los puntos fuertes de jugador contra otros usuarios, es que al recibir un ataque podemos estudiarlo más adelante viendo como nuestro rival atacó y descubriendo nuestros puntos débiles.

Comenzaremos desarrollando nuestra aldea desde un nivel básico, en el que tendremos principalmente gestionar el elixir y oro. Estos serán los recursos básicos del juego, mientras que más adelante nos encontraremos con otros dos; las gemas y el elixir oscuro.

El oro se utiliza para mejorar las estructuras del juego, mientras que el elixir se utiliza para el entrenamiento de humanos y sobrehumanos. Mientras que las gemas se conseguirán completando retos o a cambio de dinero real y su único objetivo será comprar mejoras con respecto a otros usuarios.

El elixir oscuro es tres veces más potente que el elixir normal y nos permite crear tropas de élite y héroes dentro de la partida.

Nuestro estilo de juego será determinante a la hora de controlar nuestra nación, puesto que si tenemos un estilo agresivo obtendremos un crecimiento más rápido utilizando el elixir para generar gran cantidad de tropas. Atacaremos a nuestros enemigos lo antes posible, escogiendo bien la ruta de ataque ya que no hace falta arrasarle por completo ya que solamente necesitamos sus recursos y perder pocas unidades en el asalto.

Por otra parte si somos más defensivos, nuestra expansión será lenta pero constante pudiendo mejorar nuestras estructuras poco a poco y generando mayor cantidad de recursos. Una de las diferencias de Clash of Clans es que al realizar ataques no sé destruyen las estructuras, por lo que podran robar nuestros preciados recursos pero no romper nuestro ritmo de trabajo.

Crear nuestro ejercito es una de las partes importantes del juego, puesto que según las defensas del enemigo debemos escoger que unidades utilizaremos contra ellas. Existen una gran variedad de tropas, cada una posee sus propias características especiales.

Sin duda Clash of Clans es un juego de estrategia capaz de atraer a los más veteranos y novatos por igual, haciendo que sea uno de los más descargados de Android.

Disponible en


Categorías: Juegos de estrategia
Etiquetas: android, clash of clans, estrategia, juego
Fecha: 16 de septiembre