“Todos tus archivos disponibles desde cualquier lugar”

El almacenamiento en la nube de nuestros archivos está cada vez más de moda por los usuarios y uno de los servicios de mayor renombre actualmente es Dropbox, un servicio de almacenamiento en nube totalmente multiplataforma que nos permite tener acceso a nuestros archivos desde cualquier lugar y dispositivo.

La aplicación para Android nos permite subir desde nuestro smartphone o tablet cualquier tipo de archivo, aunque comúnmente utilizaremos nuestros terminales Android para subir imágenes, vídeos y archivos de texto. Dropbox nos permitirá organizar perfectamente nuestros archivos mediante un sistema de carpetas que podremos organizar por nombre, fecha de modificación y tamaño.

Dentro de estas carpetas podremos visualizarlo de distintas maneras en función de los archivos que contenga, si solamente contiene archivos y documentos aparecerán los archivos mostrados en un listado mientras que si en su interior hay imágenes o vídeos podremos verlo a modo de galería con una miniatura como vista previa. También será posible ver las imágenes a pantalla completa así como los vídeos, por otra parte contamos con la opción de compartir ya que Dropbox se basa en compartir su contenido con otros usuarios ya sean carpetas o archivos individuales.

Podemos compartir una carpeta y todo su contenido con uno o varios usuarios ofreciéndoles acceso al contenido de la carpeta o archivo además de si lo deseamos permitirles modificar el contenido o añadir nuevo. A la hora de subir archivos de texto en formato TXT desde la aplicación podremos editar estos archivos , aunque podremos previsualizar archivos en formato PDF, Word, Excel y otros tantos.

Sin duda la aplicación de Dropbox nos permite realizar las mismas acciones que podríamos hacer desde la web y además disponer de nuestros archivos a tiempo real desde cualquier lugar si disponemos de internet en nuestro Smartphone, una aplicación robusta que nos permitirá gestionar toda nuestra información.

Videos de Dropbox

Video 1 de Dropbox
Video 1

Disponible en


Categorías: Organización personal, Utilidades
Etiquetas: almacenamiento, almacenamiento en nube, archivos, dropbox, imagenes, nube, videos
Fecha: 24 de noviembre