“Lidera la rebelión contra el Imperio o aplástala”

Si eres fan del universo Star Wars y te gustan los juegos de estrategia, Star Wars Commander es lo que siempre has deseado. Este juego desarrollado para Android e iOS, nos permite unirnos a la lucha por la rebelión o por la supremacía del imperio.

Comenzaremos como mercenarios intentando conseguir algo de dinero en Tatooine, justo después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. Tras aprender a crear y gestionar nuestra base seremos amenazados por el mafioso interestelar Jabba el Hutt, por eso mismo antes de ser aplastados deberemos unirnos a una fuerza mayor pudiendo elegir entre el Imperio o los Rebeldes.

Una vez decidamos a que bando pertenecemos deberemos empezar a completar misiones, que estarán divididas en: atacar, construir o mejorar y defender. Estas misiones tendrán distintos objetivos en función de la historia de la campaña que estemos realizando, pero se resumirán en estos tres tipos de misiones con objetivos bastante similares entre sí, como destruye el 50% de la base, evita que destruyan más del 50% de tu base, etc.

Por otra parte no todo se centra en atacar o defenderse, deberemos recolectar dos recursos básicos: Créditos y Metal. Estos recursos se utilizarán para construir edificios, mejorarlos, crear unidades o realizar investigaciones para mejorar las unidades existentes.

También contamos con un tercer recurso, los minerales. Este recurso será escaso y se podrá obtener reciclando escombros de chatarra o piedras, pero este método será extremadamente lento por lo que si estamos dispuestos a desembolsar dinero real podemos obtenerlos mucho más rápido. Estos minerales nos permitirán realizar construcciones, mejoras, desarrollos de unidades e investigaciones de forma instantánea, además nos permite comprar droides que nos permiten mejorar edificios o construirlos  por lo que según el número de droides que dispongamos será el número máximo de mejoras simultáneas que podremos realizar.

Sin duda una de las partes más divertidas de Star Wars Commander es la de atacar a otros usuarios, aunque también tendremos que defendernos. Deberemos escoger las ubicaciones donde desplegar nuestras tropas para que resulten más efectivas y nuestro asalto tenga éxito.  Si nuestro enemigo es muy fuerte podemos unirnos a una alianza y realizar ataques conjuntos con otros usuarios para poder vencerlo.

Si te gusta la estrategia y el universo de Star Wars disfrutarás de este juego en tu smartphone o tablet.

Videos de Star Wars Commander

Video 1 de Star Wars Commander
Video 1

Disponible en


Categorías: Juegos de estrategia
Etiquetas: android, estrategia, juego, star wars, star wars commander
Fecha: 5 de noviembre