“Chatea y comparte imágenes, vídeos o música con tus amigos desde cualquier parte”

WhatsApp es el programa de mensajería instantánea que ha conquistado los teléfonos móviles de todo el mundo convirtiéndose en la aplicación de este tipo más utilizada ya que nos permite enviarnos mensajes con nuestros amigos, enviar imágenes , enviar vídeos y compartir un sinfín de experiencias desde cualquier parte del mundo solamente con tener acceso a internet.

Para comenzar con esta aplicación deberemos de darnos de alta usando un número de teléfono que irá asociado a la cuenta que nos crearán y que no podremos modificar más adelante. Una vez estemos registrados el propio WhatsApp accederá a nuestra agenda de contactos del teléfono y buscará todos los números de teléfono que se encuentren en la aplicación para añadirlos como amigos.

La interfaz es sencilla e intuitiva tendremos una pantalla inicial con las últimas conversaciones ordenadas por tiempo y otra pantalla en la que aparecerán todos nuestros contactos ordenados por nombre. Solamente tenemos que hacer clic en uno de ellos para comenzar a hablar con nuestro amigo, no solo podremos escribir ya que podremos enviar mensajes de voz, compartir imágenes, canciones y vídeos e incluso enviar nuestra ubicación si disponemos de GPS para que nos encuentren rápidamente.

Además como siempre disponemos de una gran cantidad de emoticonos que nos permiten expresarnos de forma divertida con nuestros amigos y conocidos. Uno de los puntos fuertes de WhatsApp son sin duda los grupos ya que podemos crear un grupo o varios con todos nuestros amigos y hablar todos al mismo tiempo en él, en el grupo están disponibles  las mismas acciones de chat que con un usuario individual por lo que podremos compartir nuestras imágenes y vídeos fácilmente con todos nuestros amigos con un solo golpe de dedo.

Tenemos un sistema de alertas configurables que nos permitirán enterarnos al instante cuando recibimos un mensaje podremos configurar que se encienda una luz, suene el sonido o canción que queramos y que vibre el teléfono todo esto nos permitirá no perdernos ni un solo mensaje recibido.

Por otra parte WhatsApp permite a cualquier usuario con nuestro teléfono hablarnos directamente y pese a que luego lo podemos bloquear puede llegar a ser molesto. El programa será gratuito durante el primer año y después tendremos que pagar una cuota anual realmente baja, WhatsApp nos ofrece todo lo que necesitamos en una aplicación de mensajería instantánea.

Disponible en


Categorías: Comunicación
Etiquetas: comunicacion, mensajeria instantanea, whatsapp
Fecha: 10 de noviembre